Proceso del café en la Hacienda Venecia

La Hacienda Venecia es una finca de café con cerca de Manizales con 100 años de tradición y gran experiencia en cultivo, procesamiento, tostado y comercialización del café colombiano. La hacienda cuenta con extensos campos de café y un hermoso paisaje que incluye manantiales de agua y árboles nativos. Visitar esta finca permite a los visitantes estar inmersos en el Paisaje Cultural Cafetero.

DESCRIPCIÓN

8:00 am se recogen los visitantes en el hotel. Luego de un recorrido de 40 minutos por la autopista del café  hasta la entrada de la vereda San Peregrino, se toma un desvío para llegar finalmente al destino: la Hacienda Venecia.

Comienza entonces el tour del café, donde el visitante descubrirá la vida del grano, su preceso para llegar a la taza de café. Desde la semilla hasta la taza. En el recorrido se realiza una charla donde los visitantes aprenden sobre el origen e historia del café, sus diferentes variedades y calidades, también acerca de sus aromas, demás propiedades, y otros aspectos más del café colombiano.
Durante la visita a las plantaciones, y a las demás dependencias de la finca relacionadas con este proceso, los visitantes aprenden no sólo del proceso sino de la comercialización del café. El visitante podrá probar y ver granos con diferentes grados de tostado, experimentando así sus diferentes aromas.

Una vez terminado el recorrido, se accede a la casa principal donde se les ofrece un merecido descanso y se disfruta  de un almuerzo típico.
En las horas de la tarde el visitante podrá disfrutar de la piscina y algunos senderos cortos alrededor de la Hacienda.

El retorno hacia Manizales aproximadamente a las 4:00 pm.

NOTA: Dentro de la Hacienda hay varias actividades que pueden realizarse en horas de la tarde con una tarifa adicional y reserva previa:  cata de café, taller de cacao, talleres de cocina, entre otros.