Experiencia cafetera en la hacienda La Gaviota

En la Hacienda La Gaviota, nuestros visitantes podrán vivir una experiencia alrededor de la historia, la cultura y el proceso del que es considerado el café más suave del mundo. La Hacienda Cafetera La gaviota más allá de un sitio turístico es una genuina finca, que ha producido café desde hace más de 80 años y lo seguirá haciendo; conservando sus procesos tradicionales con sostenibilidad social y ambiental.

DESCRIPCIÓN:
La recogida en el hotel del visitante será a las 8:00 am, tomaremos la autopista del café, hasta llegar a Chinchiná, municipio ubicado a 1379 m.s.n.m. este municipio es considerado el segundo productor de café en el departamento de Caldas después de Palestina pero es el epicentro nacional de la industria del Café, nos dirigiremos hacia la Vereda Quiebra del Naranjal donde está ubicada Hacienda La Gaviota, una vez lleguemos a la finca ofreceremos al visitante una bebida típica de la zona y un pequeño snack.

Nuestra estadía en la Hacienda comenzará con un recorrido por la casa típica que actualmente es manejada por la tercera generación de una arraigada familia de caficultores y conoceremos su historia.

Más tarde nos dirigiremos hacia los cafetales de la Hacienda, a través de ellos el visitante podrá vivir una experiencia inolvidable en el proceso del mejor café del mundo, desde su cultivo hasta llegar a convertirse en una deliciosa taza de Café Colombiano, mientras se va disfrutando del paisaje y de la amabilidad de esta familia cafetera.

Una vez termina el recorrido por los cafetales tomaremos un almuerzo típico de la zona que nos brindará la familia de la Hacienda la Gaviota y tendremos un tiempo de descanso para contemplar los paisajes que se divisan desde la Hacienda mientras disfrutamos de un café colombiano.

Para terminar nuestra visita en la Hacienda, haremos una cata de café, donde los visitantes descubrirán los secretos que guarda la taza de café más suave del mundo, aprendiendo a prepararla en diferentes métodos.

Nos prepararemos entonces para retornar, tomando nuevamente la carretera que nos lleva hacia el casco urbano de Chinchiná para luego tomar la vía hacia Manizales.

Regreso aproximado 4:00 pm.