Festival Orquídeas, Café y Arte

El Recinto del Pensamiento ha sido la sede durante seis ediciones del  “Festival Orquídeas, Café y Arte “. El Festival es un compromiso con Manizales y con promover los valores que nos han dado identidad caldense”, expresan sus organizadores: el Comité de Cafeteros de Caldas, Café Buendía, Juan Valdez, la Asociación Caldense de Orquideología, la Corporación para el Desarrollo de Caldas y Hotel Estelar Recinto del Pensamiento.

La variada programación que ofrecer el evento está  pensada para que todos los asistentes, desde niños hasta adultos, puedan conocer mucho más del café de Caldas y de Colombia y de los productores que lo cultivan con empeño; apreciar y valorar a través de las orquídeas y la naturaleza la biodiversidad del departamento y posicionar a Manizales como epicentro cultural de la región.

ACTIVIDADES

Durante los días del Festival se realizan actividades sobre café y la La XV Exposición Nacional y X Exposición Internacional de Orquídeas que ofrece  a los asistentes las mejores plantas representativas de Colombia, país que es reconocido como el segundo con mayor variedad en el mundo, complementado con Seminario y cursos sobre el cultivo de esta maravilla natural.

Otras actividades se suman a la programación: conciertos, exposiciones de arte,  recorridos ecológicos y telesillas, muestra origen Caldas, diversity entre otras actividades que programan en el Recinto del Pensamiento.