Manizales

Área: 440 Km2 Población: 446.160 habitantes Altura: 2.126 m.s.n.m. Temperatura: 18 grados ATRACTIVOS NATURALES Reserva Natural Forestal Protectora de Río Blanco Recinto del Pensamiento Ecoparque de Selva Húmeda Tropical Los Yarumos Ecoparque Los Alcázares Arenillo Bosque Popular El Prado Reserva Natural ILC Reserva Forestal Protectora Bosques de La Chec Reserva

Ver »

En Caldas existe una gran presencia y diversidad de aves. Se reconoce el avistamiento de 813 especies, cantidad que comparada con el nivel nacional e internacional, demuestra una riqueza extraordinaria y ubica al departamento entre las regiones más ricas en aves del mundo.

Estos registros también muestran que existen 23 especies de aves endémicas, es decir, que solo se encuentran en nuestro país y 34 casi endémicas, que se encuentran solo en Colombia y en países cercanos, lo que motiva a los avistadores de aves a visitar la región con el fin de conocerlas. Además de que habitan 34 especies en peligro de extinción a nivel mundial, es decir, que su distribución y el tamaño de sus poblaciones es muy reducido, por lo que avistarlas es un privilegio.

Slider