El Festival Internacional de Coros escogió a Manizales como su sede en Colombia este año

Entre el 22 y 2l 26 de noviembre se desarrollarán conciertos y talleres pedagógicos gratuitos en diferentes escenarios de la ciudad.

El Festival Internacional de Coros, Corearte, un evento cultural con más de 15 años de trayectoria, llega a Manizales y Caldas. Más de 400 artistas de Europa y Latinoamérica se presentarán en diferentes escenarios artísticos y religiosos de la capital caldense.

Durante la programación, que se desarrollará toda la semana, se ofrecerá 11 conciertos, 6 talleres y 6 conferencias sobre la cultura y el mundo coral, pedagogía musical y el arte como promotor cultural. Todas las actividades sin costo para el público.

Corearte traerá a Manizales maestros de amplia trayectoria como Josep Prats (España), Xavier Puig (España), Quim Terméns (España), Vanesa Utz (Paraguay) y Cecilia Espinosa (Colombia). Además, de la participación de cantantes de Chile, Argentina y México. “Durante el Festival tendrá lugar el lanzamiento del ‘Réquiem de Fauré’, presentado por primera vez en la ciudad de Manizales. Este montaje sinfónico coral estará bajo la dirección del maestro español  Xavier Puig, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Caldas; el coro UMBRA, Coro de Cámara de la Universidad de Caldas (Y. Moreno); Coro Universidad Nacional -Manizales (J. M. Soto), Coro Taller de Opera Universidad de Caldas (N. Monroy) y otros cantantes”, indicó Carlos Cesca, director de Corearte.

El acto inaugural de Corearte se desarrollará este martes 22 de noviembre en la plazoleta del Palacio Amarillo a las 5:00 de la tarde y la gran clausura el sábado 26 a las 8:00 de la noche en El Teatro los Fundadores.

Entre las actividades de Corearte se resaltan, también, los conciertos sacros en la Catedral Basílica y la parroquia de la Inmaculada Concepción. Además, se harán conciertos en el auditorio de la Fundación Batuta, Confa, la Secretaría de Cultura de Caldas, los auditorios de la Universidad Nacional y Autónoma.

Corearte llega a Manizales gracias a la vinculación de la Gobernación de Caldas, a través de sus Secretarías de Cultura y Desarrollo Social; la Alcaldía de Manizales, por medio del Instituto de Cultura y Turismo; la Industria Licorera de Caldas; Chec EPM; Confa, Fundación Batuta, la Universidad de Caldas y la Catedral Basílica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *