Naturaleza y creatividad en la exposición “Aves en el arte”

Como parte del preámbulo al décimo Congreso de Aviturismo, este viernes 4 de noviembre se realizará la inauguración de la exposición “Aves en el arte” en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona a las 6:00 p.m. Esta exposición estará abierta al público hasta el 30 de noviembre.

Este espacio se desarrolla con el objetivo de resaltar la relación existente entre el arte y las ciencias, dos actividades que impulsan el crecimiento científico. Además, es el medio ideal para promover el interés por las aves, su estudio y conservación, objetivos que comparte el Congreso de Aviturismo que se realiza cada año en la ciudad y que ha tenido gran relevancia en cuanto a la conservación del medio ambiente, el conocimiento de la biodiversidad caldense y al acercamiento a las aves.

La inauguración contará con la conferencia “Tomado del natural – arte al servicio de la ciencia”, así como con las intervenciones del equipo de dirección de la exposición Olga Lucia Hurtado Gómez y Jorge Eduardo Botero. Esta exposición se realizará en honor al fallecido investigador e ilustrador venezolano Jesús de Orión Mora Terán, quien se vinculó al gremio de ornitólogos, pajarólogos y observadores de aves en Colombia y se destacó por su rigor científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *