Participe en el Festival Nacional de Música Andina Colombiana Fabio Alberto Ramírez

El 29 de octubre regresa a Manizales la fiesta de la música andina colombiana en homenaje al compositor caldense Fabio Alberto Ramírez. Postúlese a la convocatoria para solistas y grupos musicales y haga parte de la tercera versión de este evento.

Ritmos como el bambuco, el pasillo y el son sureño nos transportan a las montañas andinas colombianas con canciones que homenajean el café, las orquídeas, los paisajes y la vida cotidiana. Esta es la música andina de nuestro país que celebrará el Festival Nacional de Música Andina Colombiana los próximos 29 de octubre con la primera eliminatoria de artistas, el 5 de noviembre con la segunda eliminatoria y el 19 de noviembre con la gran final de gala que se realizará en el Teatro Los Fundadores.

El festival es realizado por la Asociación de Artistas de Caldas (ARSIS) con el objetivo de reconocer y visibilizar los aportes del compositor manizaleño a la música andina de nuestro territorio. Por esta razón, los artistas interpretarán algunas de las composiciones creadas por Ramírez.

De Caldas para Colombia, el legado de Fabio Alberto Ramírez

Este autor, compositor, productor musical y gestor cultural nació en Manizales y ha dedicado su vida al arte y la cultura, específicamente a la música colombiana y al folclor nacional. Entre sus más reconocidas composiciones se encuentran obras de bambuco y pasillo como El Pelagatos, Papel, Los Colonizadores, Dulce Niña, Me Voy a Olvidar, A Mis Viejos, Olor a Leña, Miénteme, El Valle, Quizás Mañana, y La Cascada, canciones que han generado un gran impacto en la música andina.

Fabio Alberto Ramírez ha sido reconocido por sus aportes a la cultura y la música colombiana en escenarios como el Festival del Mono Nuñez, el Festival Emaús. Además ha sido jurado de importantes concursos nacionales entre ellos el Festival Nacional Mono Núñez, el Festival Nacional Cotrafa en Bello (Antioquia), el Festival Nacional del Pasillo en Aguadas (Caldas), el Festival Nacional del Bambuco en Pereira (Risaralda), el Festival Nacional de duetos “Hermanos Moncada” en Armenia (Quindío), entre otros certámenes.

Convocatoria para la tercera edición del festival

Cantantes e intérpretes de todo el país podrán postularse a esta convocatoria hasta el 17 de octubre en las categorías vocal (modalidad solista o en grupo) e instrumental (modalidad solista o en grupo). En su postulación, los concursantes deben presentar temas musicales típicos de la zona andina colombiana como Bambuco, Pasillo, Guabina, Vals, Bunde, Chotís, Torbellino, Danza, Caña, Rajaleña y Carranga. Además, deben presentar un tema del compositor Fabio Alberto Ramírez que el festival les enviará a cada uno según el orden de recepción de inscripciones.

Los ganadores de las categorías vocal e instrumental participarán por premios de $2.000.000 y $1.500.000 para el primer y segundo puesto en modalidad solista en cada una de las categorías, así como $3.000.000 y $2.000.000 para el primer y segundo puesto respectivamente en modalidad de dueto o trío.

Anímese a participar y homenajear la música de nuestra región. Para conocer las bases del concurso haga click aquí: https://bit.ly/3RPE4GN y para postularse a la convocatoria ingrese al siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSejIh2p0TFjHKEYdublyKut_szubGodouC_qjhidhFm4SmJSQ/viewform

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *