Abiertas las inscripciones para el vigésimo primer Festival Internacional de la Imagen

Llega la vigésima primera versión del Festival Internacional de la Imagen, uno de los eventos de cultura digital y artes electrónicas más importantes de Colombia y uno de los más representativos en Latinoamérica, realizado en la ciudad de Manizales.

Del 17 al 21 de octubre diseñadores, artistas y científicos se encontrarán para continuar estableciendo una red internacional de intercambio de experiencias y conocimientos; que invita a la reflexión sobre el impacto de la creación y las tecnologías en la sociedad contemporánea, propicia alianzas y fortalece las industrias culturales y creativas.

Este año la programación retomará el formato presencial con actividades como el Foro Académico, el Seminario Internacional, conversaciones, exhibiciones, cine y digital, muestra monográfica de arte multimedia, paisajes sonoros, puentes sonoros, workshops y el IX Mercado de diseño, arte electrónico y tecnología.

Chile será el país invitado de honor a esta edición. El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Festival buscan con esta iniciativa un diálogo cultural en el marco de los 200 años de relaciones diplomáticas de ambos países.

La experiencia entre personas y naciones se enriquecerá, también, con la presencia de otros invitados internacionales que llegarán de Italia, Reino Unido y Alemania, entre otros lugares del mundo.

Una de las novedades a destacar es la alianza con la Conferencia Internacional en Historia y Teorías del Diseño, un evento que se ha realizado en más de 9 ciudades (Zagreb, Taipei, Osaka, Bruselas, Helsinki, Estambul, Aveiro, Barcelona, Sao Paulo, entre otros) y que, gracias a la alianza que empezó en el 2020 con la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, tendrá lugar en sus instalaciones. En Manizales se llevará a cabo de manera virtual.

Inscríbase aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Juana Valentina Bustos Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *