Los estudiantes se toman los escenarios con el XVI Festival Intercolegiado de Teatro “Aulas de vida, escenarios de creación”

Cuando el teatro y las artes escénicas llegan a las aulas de clase suceden cosas grandiosas, la imaginación y la expresión se juntan para que grandes y pequeños se embarquen en el mundo de la creación. Estos encuentros son los que permiten espacios como el XVI Festival Intercolegiado de Teatro “Aulas de vida, escenarios de creación” que se realizará en Manizales del 15 al 22 de septiembre.

Este Festival es un espacio que teje redes entre los colegios públicos y privados de Manizales a través de la participación artística como apuesta pedagógica. El evento va dirigido a los rectores, profesores, estudiantes y comunidad educativa en general, así como a todo el público manizaleño interesado en las artes y el teatro.

Durante ochos días los niños, niñas y jóvenes serán protagonistas de un evento de ciudad que pretende llevar un mensaje de vida, unión y emociones. Entre las puestas en escena que se presentarán se encuentran clásicos como Bodas de Sangre de Federico García Lorca, Blancanieves y los siete enanitos, el Mago de Oz, así como talleres de creación de máscaras, conferencias y montajes propios de las instituciones. La versión número 16 del espacio contará con agrupaciones invitadas especiales de Armenia, Buenavista (Quindío) y Bogotá.

La inauguración del festival se llevará a cabo el jueves 15 de septiembre a las 7:00 p.m. en Confa con la obra Peter Pan, Wendy y sus amigos por la agrupación teatral del San Luis Gonzaga. El 22 de septiembre se hará el cierre del festival con una premiación de la Academia de Punto de Partida infantil que se desarrollará a las 7:00 p.m. en el mismo lugar. Los escenarios que albergarán las historias que traerán las instituciones educativas serán el auditorio de Confa, El Escondite, Teatro TICH, el Galpón de Bellas Artes y Teatro Punto de Partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *