Regresa la Feria del Libro de Manizales del 16 al 21 de agosto

Los libros, las historias de todos los géneros y las conversaciones con autores regresan a la capital caldense del 16 al 21 de agosto con la Feria del Libro de Manizales. Esta versión se realizará de manera presencial en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas tras dos ediciones virtuales.

La programación contará con cinco días de intercambios culturales con escritores y escritoras de literatura nacional e internacional. Este año la feria tendrá como enfoque la literatura escrita por mujeres para visibilizar y reconocer el trabajo de las escritoras colombianas y de otras nacionalidades, debido a esto se realizarán espacios literarios con invitadas de distintas procedencias.

La inauguración de la feria se llevará a cabo el 16 de agosto con la escritora Pilar Quintana como invitada especial. Quintana fue ganadora del Premio Alfaguara de Novela en 2021 con su obra Los Abismos. La escritora caleña hablará acerca de la Biblioteca de Escritoras Colombianas, un proyecto desarrollado con la coordinación editorial de la autora Pilar Quintana, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia para rescatar el trabajo de escritoras colombianas olvidadas o descatalogadas.

Algunos de los invitados destacados a la Feria son la escritora española Yolanda Regidor, autora de novelas como La piel del camaleón, Ego y yo y La espina del gato; también se contará con la presencia de Alfonso Cruz, escritor, realizador de películas de animación, ilustrador y músico portugués; finalmente también está invitado Antonio María Flórez, escritor y médico hispano-colombiano, creador de la Semana de España de Manizales y de la revista Aurocarbónica.

Durante la versión número 13 de la feria se abordarán además temas como la traducción y para ello se contará con la traductora estadounidense Dorothy Schneider, quien orientará un conversatorio sobre el universo de la traducción de libros y su importancia para la literatura. Por otro lado, la Feria del Libro tendrá una agenda especial para los niños y niñas, la cual se desarrollará en un espacio exclusivo en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y contará con una programación alterna en diferentes colegios de Manizales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *