Una semana de actividades pensadas para los jóvenes

Este mes se celebra la Semana de la Juventud, por ello, tanto La Alcaldía de Manizales como la Gobernación de Caldas han pensado una semana para los jóvenes manizaleños y de la región con actividades artísticas, culturales, deportivas e informativas sobre educación empleo y otras temáticas.

A través de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, la Alcaldía de Manizales llevará a cabo la Semana de la Juventud 2022 desde el 8 hasta el 14 de agosto con actividades que responden a los pilares del Pacto por los Jóvenes: deporte, educación, arte y cultura, empleo y salud. La inauguración de esta celebración se realizará con el recorrido de neón Polifest: un grito de libertad el 8 de agosto a las 4:00 p.m. desde el Cable hasta el Parque de la Mujer.

Además, están programadas actividades para todos los gustos; para los jóvenes deportistas está el Desafío Urbano FMB11 el próximo 9 de agosto a las 2:00 p.m. Para los jóvenes emprendedores el jueves 11 se realizará el Shark Teens y el evento + Empleo Joven, un espacio de orientación ocupacional y de emprendimiento y el sábado 13 de agosto se desarrollará una feria de emprendimiento en el Centro Comercial Sancancio. El fin de semana destaca la realización de Comicland, un evento para los amantes de la cultura geek, los videojuegos, las películas y el arte.

Por otro lado, el miércoles 10 de agosto la Gobernación de Caldas realizará el festival Caldas Joven Fest 2022, una actividad que conectará a más de 800 jóvenes entre los 14 y los 28 años, provenientes de todos los departamentos. En este espacio podrán compartir experiencias y tendrán la oportunidad de encontrar información de emprendimiento, empleo, innovación, biodiversidad, educación y bienestar en un circuito de estaciones.

Este festival también contará con una muestra cultural desde la 1:00 p.m. con artistas juveniles como Andrés RTC, Julián Chacón y Martín Usquiano; un espacio de conferencias con jóvenes exitosos y finalmente un concierto final de free style y la presentación del artista Frank Takuma. Para participar de este evento es necesario reservar su cupo y personalizar su recorrido por el circuito de estaciones informativas. Inscríbase en el siguiente enlace: https://www.acopicaldas.org.co/caldasjovenfest/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *