Regresa la adrenalina a la Feria con el Downhill Urbano

Manizales es una ciudad conocida por su altura y sus lomas empinadas, características que aprovechan algunos deportistas para practicar Down Hill en zonas urbanas y rurales. Este deporte llegó hace más de una década a la Feria de Manizales y se convirtió en un torneo que emociona a los espectadores al contemplar la destreza de los concursantes en la pista.

Este viernes 7 de enero 35 pilotos competirán en la edición número 14 del Downhill Urbano de la Feria en un trayecto novedoso con una pista de 3 mil metros que inicia en el Parque Antonio Nariño en el Cable, pasa por la Universidad Nacional, Fátima y finaliza en el barrio Aranjuez.

El evento comenzará a las 11:00 a.m. con los entrenamientos oficiales hasta la 1:00 p.m., seguido de esto dará inicio la clasificación a la 1:30 p.m. y la final a las 3:00 p.m. en la que los jurados tendrán en cuenta la velocidad y la técnica de los concursantes regionales, nacionales e internacionales.

Entre los concursantes internacionales se encuentran Adrien Loron, deportista francés que ganó el Red Bull Monserrate Cerro Abajo de Bogotá en el 2021 y el chileno Pedro Ferreira, considerado uno de los mejores de esta modalidad en el mundo. También participarán el ecuatoriano Mario Jarrín y el estadounidense Cody Spencer. La representación caldense correrá por cuenta de Camilo Sánchez, Steven Ceballos, Felipe Rodríguez, Sebastián Ardila, entre otros.

Disfrute de este emocionante torneo en las calles o a través de la trasmisión en vivo por el canal regional Telecafé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *