El Centro de Museos aportará la Ciencia e Historia en la Feria de Manizales 2022

La Feria de Manizales que se realizará entre el 2 y el 10 de enero de 2022 contará con una amplia programación cultural de la cual participará el Centro de Museos de la Universidad de Caldas con recorridos que acercarán a manizaleños y los turistas con la biología, la Historia, entre otras áreas.

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las siguientes colecciones:

Sala de Arqueología: Colección de objetos arqueológicos que permiten dar un vistazo a un pasado prehispánico de más de 2000 años de antigüedad del Eje Cafetero, parte del Valle del Cauca y Antioquia.

Sala de Historia Natural: Una colección que acercará a los visitantes a la mega diversidad en fauna de Colombia.

Sala de Geología y Paleontología: Esta colección es un viaje a través del tiempo y del mundo, por medio del cual se entiende el origen y la evolución de las formas de vida a partir de rocas, minerales y fósiles de millones de años.

Asimismo, del 2 al 8 de enero entre las 10:00 a.m. y las 12:00 p.m. se llevarán a cabo actividades científicas dirigidas a niñas y niños que deseen explorar el mundo desde otra perspectiva y acercarse a la ciencia. Para asistir a cualquiera de los recorridos y las actividades que se realizarán durante esta semana deberá inscribirse previamente al siguiente correo electrónico: museo@ucaldas.edu.co y una vez realizada la inscripción recibirá un formulario que debe ser diligenciado antes de su visita al Centro de Museos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *