Con el tradicional alumbrado, Manizales da la bienvenida a la Navidad y la Feria

Regresa diciembre y la ciudad se pinta de luces, figuras decorativas y un ambiente familiar con el alumbrado anual que decora distintos lugares de la ciudad. Este año el alumbrado iniciará el 30 de noviembre y se recoge en el eslogan “Esta Navidad es un regalo”, el cual hace alusión a las vicisitudes que hemos afrontado como ciudad ante la pandemia del covid-19.

El alumbrado navideño se concentrará en 14 puntos emblemáticos de la ciudad como el Centro Histórico, la Plaza de Bolívar, la Plaza Alfonso López, la plazoleta de la Alcaldía de Manizales y la Avenida 12 de Octubre en el barrio Chipre. Las luces y más de 1.080 figuras decorativas brillarán en nuestra ciudad hasta el próximo 15 de enero.

Además, la CHEC estará encargada de la iluminación de la Glorieta de San Rafael y del Parque Antonio Nariño en el sector de El Cable, sitios en los que se ubicarán alrededor de 364 figuras decorativas entre las que se destacan los bastones, estrellas, moños y regalos. Cabe resaltar que las figuras decorativas son realizadas por madres cabeza de hogar apoyadas por la empresa caldense, ellas se encargan de hacer todo tipo de figuras, desde planas hasta volumétricas. A cargo de CHEC estarán siete municipios de Caldas: Manizales, La Dorada, Salamina, Anserma, Belálcazar, Resguardo San Lorenzo y dos resguardos indígenas de Risaralda: Escopetera y Pirza.

La inauguración del alumbrado se realizó el 30 noviembre a las 7p.m. en el Parque Ernesto Gutiérrez, lugar en el que Invama instaló un túnel navideño con estrellas y cajas de regalos. En este acto la Alcaldía le abre las puertas tanto a la Navidad como a la Feria, ya que se dará conocer la programación de la versión 65 de la Feria de Manizales, la cual se desarrollará del 2 al 10 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *