2021: el mejor año en ventas para la Industria Licorera de Caldas

La Industria Licorera de Caldas se perfila para terminar este año como el mejor en su historia con un total de ventas de 36,9 millones de botellas, $80 mil 394 millones de utilidades netas y $48 mil millones en transferencias por excedentes al departamento de Caldas destinados a la inversión social en 2022.

El gerente general de la ILC, Luis Roberto Rivas Montoya, compartió estos resultados en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas transmitida por el canal Telecafé, en la que se resaltó el constante trabajo de la Licorera por ser una empresa consciente, sostenible y responsable. Estos resultados evidencian la consolidación de la estrategia de la empresa realizada a través del Gobierno Corporativo.

Entre los datos compartidos se encuentra el incremento de las transferencias al departamento de Caldas por diferentes conceptos como impuesto al consumo, a octubre de 2021 se registraron $62 mil 914 millones, $3 mil 200 millones más frente a las transferencias del mismo periodo en 2020. Además, la Licorera se encuentra en proceso de garantizar nuevos recursos para libre inversión debido al aumento del impuesto del consumo por mayores ventas y de transferencias por utilidades, con el fin de que la administración de Caldas pueda seguir generando inversión para todo el departamento.

La ILC también aprovechó esta audiencia para realizar el lanzamiento de un nuevo producto que fortalecerá su portafolio y brindará nuevos sabores y experiencias a los clientes, se trata de la ginebra Bosque de Indias que estará disponible en nuestro departamento a partir de este mes y en el mes de marzo para toda Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *