Confa y sus múltiples opciones para pasar las vacaciones de fin de año

Navidad, fin de año, vacaciones… es el momento de pensar cómo y dónde cerrar el 2021, luego de que las festividades y el receso final en 2020 debieron celebrarse sin salir de casa.

Para esta época hay muchas alternativas para disfrutar del sol, de la piscina, y para descansar. Confa, la Caja de Compensación Familiar de Caldas, ofrece en este departamento sus centros recreacionales, no solo a sus afiliados, sino también a los turistas que visitan el Eje Cafetero y tienen esta oportunidad para relajarse, hacer deporte y recrearse en espacios llenos de confort y de calidad, con todas las comodidades necesarias.

A tan solo 32 kilómetros de Manizales, en el valle de Santágueda (zona rural del municipio de Palestina), cerca del río Cauca y con una temperatura promedio de 26 grados centígrados, se ubican dos de los principales centros recreacionales de Confa: La Rochela y Santágueda.

Están cerca de fincas de recreo, hoteles campestres, zonas de pesca, condominios, restaurantes y otros atractivos que hacen de este sector un lugar que, sin falta, hay que visitar.

La Rochela, un espacio tradicional para disfrutar en familia

Quienes deseen pasar sus vacaciones y sus días de descanso en este centro recreacional, pueden hacerlo en cabañas o apartamentos, los cuales están cómodamente dotados para el descanso de todos quienes allí se alojan. Entre sus atractivos se encuentran un lago de pesca deportiva y un lago de canoas.

La Rochela cuenta además con piscinas para niños y para adultos, sauna, turco, salón de videojuegos, sala de juegos de mesa y zona cardio. En este mismo Centro Recreacional funciona actualmente el Barco Pirata, una nueva atracción para niños entre los 0 y los 12 años.

Amplias zonas verdes, hacen parte de los espacios diseñados para el sano esparcimiento de grandes y pequeños. En su infraestructura, este centro recreacional cuenta además con dos salas de conferencias con capacidad para 60 personas, un restaurante y zona de comidas rápidas en Palmas Snacks, parqueadero para 360 vehículos y 150 motos. En lo deportivo, La Rochela ofrece canchas de fútbol en grama, de fútbol cinco, de baloncesto y de voley playa.

La calidad siempre es protagonista

La mayoría de los afiliados a Confa aseguran que llegar a La Rochela “es como llegar a un hotel de 5 estrellas”. Sus cómodas instalaciones en el edificio de apartamentos, son innovadoras y modernas.

Desde hace varias décadas, La Rochela ha sido el sitio para el sano esparcimiento de las familias en Caldas, y esto ha hecho que la Caja de Compensación enfoque todas las intervenciones de este lugar, en mejorar la experiencia de los visitantes. Hoy La Rochela cuenta con 24 apartamentos dispuestos con hotelería de lujo, excelentes acabados, automatización y conectividad. Sus tarifas varían de acuerdo a la categoría de afiliación de los visitantes.

Centro recreacional Santágueda, especial para el descanso y el deporte

30 kilómetros separan a Manizales del centro recreacional Santágueda. Se encuentra escondido entre guaduales y naturaleza. Este lugar es perfecto para el descanso y la práctica deportiva.

Desde sus cabañas de dos pisos y llenas de la magia cafetera es fácil enamorarse del paisaje, perderse entre el verde de las montañas y alejarse de la rutina, por eso es un lugar que invita a desconectarse completamente de la ciudad.

Con los años, el centro recreacional Santágueda ha ido fortaleciendo su vocación para la práctica del deporte, lo cual ha permitido que sea sede de eventos como los Juegos de Adultos Mayores, los Juegos Intercajas, el Encuentro de Estrellas de Fútbol, y los Torneos de Fútbol, entre otros. Hoy por hoy, este centro cuenta con escenario deportivos de alta calidad, modernos y con excelente dotación para facilitar la práctica de diversos deportes.

Los aficionados o jugadores profesionales de baloncesto, microfútbol y voleibol, cuentan con canchas cubiertas tipo coliseo, tableros retráctiles, conteos de puntuación electrónica y superficie de piso sintético modular para realizar sus prácticas. Adicionalmente, el centro recreacional Santágueda, cuenta con canchas de tejo y piscina semiolímpica para actividades departamentales, nacionales e internacionales.

Un dato curioso

¿Sabías que Santágueda nunca se ha llamado Cafam, como muchas personas piensan? El primer nombre de este centro recreacional fue Bethel, el mismo nombre que tenía la finca en donde se construyó que pertenecía a la congregación Jesuita. Posteriormente llevó el nombre de Cajacom (la Caja de Compensación a la que pertenecía el centro). Finalmente, una vez se fusionaron Cajacom y Confamiliares (antiguo nombre de Confa) en 1984, tomó el nombre de centro recreacional Santágueda.

El Bosque en Pensilvania, un lugar al que siempre quieres regresar

Pensilvania es un municipio ubicado al oriente de Caldas, a 137 kilómetros de Manizales. En medio de su clima mayormente frío, montañas y el sonido de río, se encuentra el centro recreacional El Bosque, un lugar que invita al encuentro con la naturaleza, al descanso en medio de la neblina y al calor de hogar.

Este lugar cuenta con cabañas construidas en pino y en ladrillo farol, chimenea, espacios confortables y cómodos que llevan al recogimiento. Un lago de pesca complementa este sitio que, en conjunto con sus espacios de alojamiento, nada tiene que envidiarle a un chalet suizo, características que permiten a los visitantes desconectarse de la rutina.

Quienes aman el contacto con la naturaleza encuentran planes como cabalgatas, recorridos por senderos ecológicos que terminan en la cascada, un lugar que recarga y relaja.

El Bosque está cerca al casco urbano del municipio, lo que facilita a sus visitantes “escaparse” al pueblo, tomarse un buen café en el parque, bebida que se ofrece con casco de limón y servido en loza de Café de Colombia, tan autóctono como el mismo vino del Monasterio de la Visitación.

Este centro recreacional ofrece toda la magia cafetera, sus costumbres y tradiciones, el olor a cafecito hecho en aguadepanela, a arepa de maíz recién asada, a frijoles con chicharrón o a mojarra con patacón verde, a sancocho de pollo campesino, al final, lo más importante es que quienes lo visitan se llevan en el corazón su estadía en El Bosque y siempre querrán regresar a este lugar.

Alegría Tropical, Sol, diversión y alegría en La Dorada

En La Dorada, extremo oriental de Caldas, en la región conocida como Magdalena Caldense, se encuentra el centro recreacional Alegría Tropical, el lugar perfecto para refrescarse en este municipio cuya temperatura promedio es de 37°C.

La Dorada, ubicada a 172 kilómetros de Manizales, es considerada el segundo municipio más importante de Caldas; su ubicación como puerto sobre el Río Magdalena, los paisajes, y la cercanía con Bogotá, la hacen un sitio ideal para disfrutar del turismo ecológico y de aventura, y para todo esto y mucho más está Alegría Tropical.

En este centro recreacional las familias pueden disfrutar de piscinas, sala de juegos, tobogán seco, kioscos para asados y almuerzos familiares, escenarios deportivos como cancha de fútbol en gramilla y cancha de baloncesto, además de un auditorio para 80 personas, áreas sociales, parques, restaurante, cafetería y dos parqueaderos para 30 vehículos cada uno.

Si tu interés para estas vacaciones es disfrutar del sol, del agua, de toboganes y de tu familia, Alegría Tropical es el sitio para hacerlo.

Mayor información y reservas: https://app.confa.co:8321/alojamiento

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *