Caldas es Natural, la apuesta para enamorarse del departamento

Caldas, como la gran mayoría de las regiones, se vio profundamente afectado por la pandemia del Covid 19. Esta es una de las principales razones por las que nació Caldas es Natural, la campaña con la que se pretende favorecer a los empresarios, gremios y entidades territoriales del departamento, fortaleciendo e impulsando los procesos comerciales y el consumo de servicios turísticos en los municipios durante todas las temporadas del año, especialmente las temporadas bajas. Alrededor de 800 empresarios caldenses que cuentan con Registro Nacional de Turismo (RNT), se beneficiarán con esta iniciativa.

Si bien uno de los grandes atractivos del departamento, y quizás el más posicionado, es el Volcán Nevado del Ruíz; hay muchos otros lugares por descubrir. Avistamiento de aves, senderismo, turismo de aventura, recorridos por la cultura cafetera, o admiración de paisajes; son solo algunos de los planes que Caldas es Natural hará evidentes para destacar las vocaciones turísticas de los municipios.

Una inversión naturalmente efectiva

En total, la inversión que se realiza para sacar adelante esta iniciativa es de $800 millones de pesos, de los cuales FONTUR aporta $400 millones y la Gobernación de Caldas los otros $400. Esto es relevante dado que es la primera vez que se presenta y se aprueba un proyecto de promoción turística con alto impacto y de desarrollo en nuevas ofertas, productos y servicios de turismo enfocados en la naturaleza (termalismo), la aventura (ciclo montañismo), el avistamiento de aves, la cultura (ferias y fiestas) y la gastronomía.

Y es que ¿quién no ha deseado quedarse en tantos lugares inspiradores que tiene el departamento? Conocer el Río Doña Juana, en Victoria; o el Río Grande del Magdalena, en La Dorada; o el Embalse Amaní en Norcasia; o las Cascadas El Popal en Pensilvania; el Gran Malecón Cameguadua en Chinchiná; el Charco Negro en Belalcázar… en fin, tantos lugares que seguramente los mismos caldenses no conocemos, de los que cualquiera que los visite, sin duda, se enamorará.

Naturalmente en crecimiento

Caldas, uno de los 32 departamentos de Colombia, está conformado por 27 municipios, incluida Manizales su capital. Trece de ellos, de la mano con la Gobernación y Fontur (Fondo Nacional de Turismo), se han unido para sacar adelante la campaña con la que quienes visiten el departamento, quieran quedarse en él: Caldas es Natural.

Victoria, La Dorada, Norcasia, Pensilvania, Villamaría, Chinchiná, Neira, Palestina, Belalcázar, Viterbo, Anserma, Supía y Salamina; municipios de todos los rincones del departamento en los que gran parte de su economía gira en torno al turismo, se han unido para crecer y con un único fin: reactivar la cadena turística de Caldas y fortalecerse dentro del territorio nacional como el mejor destino turístico de naturaleza, así como también alcanzar una mayor difusión para contribuir a los procesos de comercialización del departamento como destino post-covid.

#CaldasEsNatural

Así como previamente lo han hecho otros departamentos como Boyacá y Quindío – “Boyacá es para vivirla” y “Déjate llevar al Quindío, Corazón de Colombia”– o como lo hizo la región del Pacífico colombiano – “Pacífico sabe a esas cosas que te gustan”; Caldas es Natural busca que el departamento gane un espacio entre las campañas promocionales exitosas de territorios, de tal modo que crezca su reconocimiento nacional e internacional y el número de turistas que visiten esta región sea cada vez mayor.

Razones por las que es natural querer quedarse en Caldas

  • Caldas hoy cuenta con más de 800 empresas prestadoras de servicios de turismo​
  • 18 de los 27 municipios caldenses hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero
  • El departamento tiene características excepcionales como zonas climáticas diferentes, aguas termales, parques naturales, ecoturismo, fincas cafeteras y arquitectura inigualable, entre muchas otras.
  • Cada uno de los 13 municipios que hacen parte de la campaña Caldas es Natural, tiene gran vocación turística y numerosos lugares para visitar y disfrutar en cualquier época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *