La Licorera de Caldas se prepara para ingresar a nuevos países de  Europa y Asia

La Industria Licorera de Caldas ampliará su distribución de ron a Francia, Italia, Alemania, España, Reino Unido, Canadá y China como parte del plan de internacionalización 2022. Este proyecto busca expandir la exportación de productos de la ILC a gran parte de Europa, Rusia y China tras un periodo de recuperación económica en nuestro país.

La pandemia del covid-19 obligó a la Licorera a transformar sus áreas de mercado y trasladar las ventas de los hoteles y discotecas a las tiendas de barrio, supermercados y las plataformas en línea. El buen balance que dejó el 2020 y lo corrido del 2021 ha posibilitado la presencia en nuevos mercados en el exterior para seguir consolidando su portafolio de productos, el cual no sólo incluye ron y aguardiente, sino también ginebra. Este último producto será lanzado en diciembre al mercado colombiano y se espera vender alrededor de 200.000 unidades en corto tiempo.

Este año la empresa caldense ha llevado sus productos a otros países como muestra de su crecimiento en el mercado internacional. Actualmente la ILC trabaja con comercializadores en Estados Unidos, Ecuador, Perú y Chile. Ahora el reto está en los países europeos y asiáticos, así como en el aumento de despachos de Ron Viejo de Caldas a Nueva Zelanda y Australia.

Según Luis Roberto Rivas, gerente general de la Industria Licorera de Caldas, este año se han vendido alrededor de 36.5 millones de botellas vendidas, una venta histórica, ya que el récord de ventas anuales de la Licorera era de 31 millones de botellas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *