Lanzan estampilla del Paisaje Cultural Cafetero a diez años de su declaración como Patrimonio Mundial

Con motivo de los 10 años de la declaración del Paisaje Cultural Cafetero colombiano (PCC)como Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Ministerio de Tecnologías de la Información  las Comunicaciones (MinTIC) lanzó una estampilla dedicada a esta región de nuestro país que ha sido reconocida como PCC. La emisión de las 19.200 estampillas que se sacarán con 12 motivos diferentes estará a cargo de la empresa de Servicios Postales Nacionales 4-72.

Esta iniciativa busca resaltar el compromiso de la institucionalidad y las comunidades de la zona cafetera con la protección y conservación del Paisaje Cultural Cafetero. Estas estampillas hacen una alusión a las raíces colombianas, el trabajo de los caficultores y representa una celebración de los elementos y valores de la zona cafetera, entre los que se destacan la música, la cocina tradicional, la arquitectura y la cultura.

El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia está conformado por seis zonas de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, que abarcan 51 municipios. En cada uno de estos territorios encontramos particularidades en su cultura, gastronomía y tradiciones que derivan en la producción de café de altísima calidad. Este reconocimiento del décimo aniversario de la declaración como patrimonio mundial busca generar conciencia de la importancia que tiene esta zona para nuestro país en valores naturales, humanos, sociales, culturales y económicos.

Además, esta emisión filatélica de la estampilla es una invitación a que más personas se acerquen a conocer la belleza del PCC, reconocer su valor y aportar en su cuidado y desarrollo. La empresa 4-72 ha trabajo de la mano con la Unión Postal Universal con el objetivo de impulsar proyectos y alianzas que ayuden a mantener vivo el arte de la filatelia y el correo como un medio de comunicación que genere progreso y desarrollo, por este motivo las estampillas serán comercializadas a la población en general con un valor de $2.000.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *